Nuestro Equipo

El equipo de “TERRA NATURALIS. Naturaleza, Cultura y Desarrollo” lo conforma la Junta Directiva que está constituida por tres técnicos expertos en la conservación de la naturaleza y nuestros colaboradores, un grupo excepcional de personas que colaboran y trabajan con nosotros.

Jorge Fernández Layna

Presidente


Licenciado en Ciencias Biológicas.

Su experiencia profesional se desarrolla desde principios de la década de los 90 centrada principalmente en proyectos de conservación de especies amenazadas entre los que cabe citar la foca monje, lobo ártico, urogallo, oso pardo y quebrantahuesos, entre otros. Tiene una amplia experiencia en proyectos internacionales de conservación, habiendo trabajado en numerosos proyectos desarrollados en el Ártico canadiense, Mauritania, Marruecos, Senegal y Guinea Bissau. En los últimos años ha dedicado buena parte de su actividad profesional a la gestión de las poblaciones de ungulados salvajes, conejo de monte y especies exóticas invasoras. Actualmente trabaja de forma prioritaria en la coordinación y desarrollo de dos proyectos de reintroducción de Quebrantahuesos y Buitre negro en Alto Tajo y Serranía de Cuenca.



José Luis González López

Secretario


Doctor en Ciencias Biológicas.

Treinta y cinco años de experiencia profesional en el campo de la ecología animal, seguimiento de especies, conservación de la naturaleza y sus recursos naturales. Director y coordinador de numerosos estudios y proyectos sobre seguimiento y conservación de especies amenazadas. Autor y coeditor de más de una docena de libros y artículos científicos y de divulgación sobre especies naturales y biodiversidad. Es editor del Libro Rojo de los Vertebrados de España.



María Pérez Ortega

Tesorera


Licenciada en Ciencias Biológicas.

Máster oficial en Tecnologías de Información Geográfica.
Especialista en Sistemas de Información Geográfica, modelización ambiental, cartografía, teledetección y gestión de bases de datos. Experiencia internacional durante dos años en Turquía, Bulgaria y Rumania, desarrollando proyectos de seguimiento y conservación de especies amenazadas, así como de valoración, delimitación y propuesta de designación de espacios naturales protegidos. Experiencia durante 10 años en proyectos de conservación de la naturaleza, inventarios de humedales, gestión de espacios protegidos y especies exóticas invasoras.



Alba Meijide Méndez

Equipo Terra Naturalis


Licenciada en Ciencias Ambientales.

Máster oficial de Tecnologías de la Información Geográfica. Formación en interpretación del medio natural y educación ambiental.
Experiencia laboral de diez años en diferentes proyectos ambientales europeos y nacionales relacionados con el paisaje, la conectividad ecológica y el seguimiento y conservación de especies amenazadas. Experiencia en gestión de proyectos europeos de conservación (programa LIFE). Coordinadora de diversos proyectos relacionados con el seguimiento y conservación de aves esteparias. Desarrollo de actividades de sensibilización y divulgación tanto en centros educativos como con los sectores implicados y la población local. Experiencia en estudios de seguimiento de aves alpinas en Picos de Europa. Amplia experiencia como técnico SIG realizando tareas de análisis de información, cartografía y estudio y caracterización del territorio.



Laura Lozano López

Equipo Terra Naturalis


Graduada en Biología.

Máster Universitario en Restauración de Ecosistemas.
Formación en el diseño y ejecución de proyectos de restauración en ecosistemas degradados. Experiencia laboral en la monitorización de especies amenazadas y en el diseño y ejecución de medidas de conservación. Experiencia técnica en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la gestión de datos de especies amenazadas y análisis de conectividad. Diseño y ejecución de actividades de sensibilización y divulgación de ecosistemas y sus especies asociadas.



Marta García Lozano

Equipo Terra Naturalis


Licenciada en Ciencias Biológicas (Suficiencia Investigadora). Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P).

Cuenta con amplia experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos y estudios de conservación y gestión en el medio natural, en procesos formativos y en la implantación de sistemas de sostenibilidad de turismo de naturaleza en espacios naturales y Red Natura 2000, así como en el diseño, ejecución, dinamización y evaluación de proyectos y programas de educación ambiental con la implicación de toda la comunidad educativa, y en el diseño y desarrollo de procesos participativos y dinamización de grupos de trabajo.



Miguel Rico Barroeta

Equipo Terra Naturalis


Licenciado en Ciencias Biológicas.

Especialista en Zoología. Máster (MSc) en Ecología de anfibios tropicales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Experiencia en gran número de proyectos relacionados con aves y mamíferos, especialmente carnívoros. Gran conocedor y experto internacional de los más variados ecosistemas: desde el ártico canadiense, Cordillera Cantábrica y Pirineos hasta las planicies del Pantanal o las selvas brasileñas, pasando por las estepas castellanas.



Yambo Yu (俞妍博)

Equipo Terra Naturalis


Licenciada en Conservación de suelos / aguas y control de la desertificación (Universidad Forestal de Pekín).

Máster Universitario en Ecología (UAM y UCM)
Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo (UPM).
Experiencia durante dos años como Directora de proyectos en el diseño de restauración ecológica y la evaluación de impacto ambiental. Asistente ingeniera en el diseño de los parques públicos y paisajes artificiales (Shenzhen, China). Desarrollando proyectos relacionados con especies amenazadas y exóticas invasoras desde el año 2016 en España.



Tomás Velasco

Equipo Terra Naturalis


Licenciado en Ciencias Biológicas.

Más de treinta años de experiencia en estudios y seguimientos ornitológicos, especialmente de aves acuáticas, en varias comunidades autónomas españolas. Más de 50 publicaciones científicas y divulgativas sobre avifauna, con varios libros publicados. Coautor de la Guía de las Aves de Castilla y León. Premio Defensor del Medio Ambiente de Castilla-La Mancha (año 2007). Actualmente trabaja en un seguimiento a largo plazo (más de 25 años) sobre la avifauna acuática ligada a los humedales manchegos.



Javier Herrera Gómez

Equipo Terra Naturalis


Licenciado en Veterinaria.

Máster en Medio Ambiente.
Experiencia en núcleos zoológicos (Centro Integral Canino de Majadahonda y Pabellón de Medicina y Cirugía Experimental del Hopsital Gómez Ulla). Amplia experiencia docente en diversos programas de educación ambiental y programas de postgrado (master) relacionados con especies amenazadas y el medio ambiente, la evaluación de impacto ambiental, y la gestión de residuos. (Universidad Politécnica- Centro Desarrollo Directivos, Ayuntamiento de Alcalá de Henares) Más de 10 años de experiencia en la realización de estudios y censos de fauna amenazada .Evaluaciones de impacto ambiental de diferentes infraestructuras (parques eólicos).



La Asociación Terra Naturalis colabora con:

img
img
img
img
img
img
img
img
img
img